El que avanza con fe en la dirección de sus sueños y se esfuerza en vivir la vida que imagina, se encontrará con el éxito en cualquier momento." HENRY DAVID THOUREAU.
"Para volar tan rápido como el pensamiento y a cualquier sitio que exista, debes empezar por saber que ya has llegado..." RICHARD BACH. Del libro: JUAN SALVADOR GAVIOTA.
martes, septiembre 08, 2009Senderosdelexito@gmail.com
Uno crece Imposible atravesar la vida ... sin que un trabajo salga mal hecho, sin que una amistad cause decepción, sin padecer alguna enfermedad, sin que un amor nos abandone, sin que nadie de la familia fallezca, sin equivocarse en un negocio.
Sin embargo lo importante no es lo que suceda, sino, como se reacciona. Si te pones a coleccionar heridas sangrantes eternamente , vivirás como un pájaro herido incapaz de volver a volar.
Uno crece... cuando no hay vacío de esperanza, ni debilitamiento de voluntad, ni pérdida de fe. Uno crece... cuando acepta la realidad y tiene aplomo de vivirla.
Cuando acepta su destino, pero tiene la voluntad de trabajar para cambiarlo. Uno crece... asimilando lo que deja atrás, construyendo lo que tiene por delante y proyectando lo que puede ser el porvenir.
Uno crece... cuando se supera, se valora, y sabe dar frutos. Uno crece... cuando abre camino dejando huellas, asimila experiencias... ¡Y siembra raíces!
Uno crece... cuando se impone metas, sin importarle comentarios negativos, ni prejuicios, cuando da ejemplos sin importarle burlas, ni desdenes, cuando cumple con su labor.
Uno crece... cuando se es fuerte por carácter, sostenido por formación, sensible por temperamento... ¡Y humano por nacimiento!.. Uno crece... cuando enfrenta el invierno aunque pierda las hojas. Recoge flores aunque tengan espinas y marca camino aunque se levante el polvo. Uno crece... cuando se es capaz de afianzarse con residuos de ilusiones, capaz de perfumarse, con residuos de flores...
¡Y de encenderse con residuos de amor...!
Uno crece... ayudando a sus semejantes, conociéndose a sí mismo y dándole a la vida más de lo que recibe. Uno crece... cuando se planta para no retroceder... Cuando se defiende como águila para no dejar de volar... Cuando se clava como ancla y se ilumina como estrella.
martes, septiembre 08, 2009Senderosdelexito@gmail.com
BUSCA EL TRIUNFO
Después de mucho esperar, un día como cualquier otro decidí triunfar, decidí no esperar a las oportunidades sino yo mismo buscarlas.
Decidí ver cada problema como la oportunidad de encontrar una solución, decidí ver cada desierto como la oportunidad de encontrar un oasis, decidí ver cada noche como un misterio a resolver, decidí ver cada día como una nueva oportunidad de ser feliz.
Aquel día descubrí que mi único rival no eran mas que mis propias debilidades, y que en estas, está la única y mejor forma de superación, aquel día deje de temer a perder y empecé a temer no ganar, descubrí que no era yo el mejor y que quizás nunca lo fui, me dejo de importar quien ganara o perdiera, ahora me importa simplemente saberme mejor que ayer.
Aprendí que lo difícil no es llegar a la cima, sino jamás dejar de subir.
Aprendí que el mejor triunfo que puedo tener, es tener el derecho de llamarle a alguien "Amigo"
Descubrí que el amor es mas que un simple estado de enamoramiento.
Aquel día deje de ser un reflejo de mis escasos triunfos pasados y empecé a ser mi propia luz de este presente; de nada me sirve ser luz si no vas a iluminar el camino de los demás.
Aquel día decidí cambiar tantas cosas, aquel día aprendí que los sueños son solamente para hacerse realidad, desde aquel día ya no duermo para descansar ahora simplemente duermo para soñar...