DEEPAK CHOPRA - ENTREVISTA

Este médico originario de la India le ha dado la vuelta al mundo con sus libros, seminarios e ideas. Partiendo del pensamiento positivo como eje fundamental del cambio en la vida de los seres humanos, Chopra ha escrito más de 25 libros y enseña a través de ellos cómo lograr el equilibrio entre cuerpo y espíritu y ser feliz eternamente.

Después de un tiempo de vida profesional exitosa vino la pregunta: "¿Estoy haciendo todo lo que puedo por mis pacientes?" Chopra descubrió que había un sistema cuyo principio es el tratamiento de la mente y su influencia en el cuerpo. En su búsqueda personal, formó parte del movimiento de Meditación Trascendental, liderado por el Maharishi Mahesh Yogi. Fue así como llegó a conocer la Medicina Ayurveda, disciplina originaria de la India que ayuda a la curación. En 1991 fundó la Asociación Americana de Medicina Ayurveda, y en 1995 fundó el "The Chopra Center for Well Being" en California, Estados Unidos. Ha integrado, a su manera, la medicina occidental y las tradiciones naturales orientales. Estableció un nuevo paradigma en el que la perfecta salud es más que sólo la ausencia de enfermedad. Para Chopra la salud es "un profundo estado de balance e integración del cuerpo, la mente y el espíritu".En sus múltiples conferencias, seminarios y libros, Chopra se basa en el principio fundamental del equilibrio para estar sano y ser feliz. Es de la teoría de que el cuerpo y la mente conforman lo que llama "campos de información" y que lo más importante es el espíritu, porque el ser humano es un alma que tiene una experiencia temporal en un cuerpo y no un cuerpo que vive experiencias espirituales aisladas. Para ello, tomar conciencia de la vida que se lleva y empezar a tomar acciones para mejorarla son claves para una existencia plena. ¿Cómo se logra esto? A su juicio, la técnica de la meditación es la llave para entrar a este nuevo paradigma de vida. Eliminar las toxinas, liberar el estrés y lograr conectarse con la energía fundamental del universo son algunas de las bondades de esta actividad en la que el tiempo deja de existir tal y como se conoce.
La meditación hace que el silencio y los pensamientos tomen otra dimensión, en la que prevalece la paz interior y por ende pone en disposición a quien la practica de dar y recibir amor a manos llenas. Estar sano y ser feliz es, a la luz de Deepak Chopra, la consecuencia del equilibrio entre la mente, el cuerpo y el espíritu, en donde el amor, la conciencia y la entrega son los ingredientes fundamentales.

El Dr. Deepak Chopra es autor de best-sellers, tanto en libros de ficción, como de no ficción, incluyendo sus trabajos más exitosos: "Cuerpos sin edad, mentes sin tiempo", "Las siete Leyes espirituales del éxito", "El sendero del mago".

En la actualidad el Dr. Deepak Chopra se dedica a enseñar alrededor del mundo técnicas de integración cuerpo-mente a través de una serie de programas educativos.

Queremos compartir con vosotros una entrevista realizada por el canal infinito al Dr. Chopra. y esperamos que sea de vuestro agrado.



Sitio de Deepak Chopra:
http://www.chopra.com/3.html

Sitio del Canal Infinito:
http://www.infinito.com/

COMPARTENOS

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More