RETALES DE UNA VIDA

Autora: Dolores Rodríguez Huertos



"Retales de una vida" es un libro vivencial que cuenta con dos bazas: la franqueza y la cercanía. En él, la autora narra su propia experiencia sin más guión que sus pensamientos, sus anhelos... sus miedos. Es el relato de quien se levanta un sábado de octubre y regresa a su hogar meses después en una silla de ruedas, con el futuro hecho trizas, pero inmensos deseos de vivir. La autora huye del dramatismo o el catastrofismo, prefiere, siempre bajo su óptica personal y con ciertos toques de ironía, ayudar a quienes tienen como reto diario su propia superación.

Dolores cursaba 4º de carrera cuando se fue de excursión con sus compañeros de facultad y, por un accidente fortuituo que le causó una lesión medular, con 21 años pasaba de tener un futuro halagüeño a depender de los demás en todo y para todo.


"Retales de una vida" afirma la autora: "no es una biografía sino un compendio de pensamientos y emociones hilvanados entre sí, teniendo por hilo conductor mi experiencia personal, que quizá sirva a otros a asumir mi misma situación, a la vez que facilitar al resto a comprender que detrás de una lesión, detrás de una tetraplejía detrás de una silla de ruedas se encuentra una persona con sentimientos".

Fragmentos del libro:

-"Los recuerdos son perfectos si sabes entender que el presente son momentos que no puedes perder". "Rememorar el antaño incesantemente es malgastar un presente que será el pasado de nuestro futuro. Aunque tampoco conviene organizar planes para un mañana muy lejano, sino vivir el día a día que el tiempo y Dios dirán".
(Página 45, Retales de una vida)

Busco un motivo
Miro hacia el cielo o al más allá
busco un motivo para luchar.
El tiempo que ha pasado
ya nunca volverá.
Olvida lo que pudo ser y no fue
la vida es como es.
Los recuerdos son perfectos
si sabes entender
que el presente son momentos
que no debes perder.
Busco un motivo para respirar,
busco un motivo para continuar.
Mira adelante y no hacia atrás
plántale cara y ya verás.
El mundo gira y gira
y no se detendrá,
si quieres llora, llora
que no lo cambiarás.
(Página 50, Retales de una vida)

La primera edición del libro se agotó, pero puedes adquirir el libro en formato electrónico haciendo click AQUI

Puedes encontrar más información en el blog de la autora:

COMPARTENOS

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More